miércoles, 15 de abril de 2015

Construir

Carta publicada en el Diario de Noticias (11/04/2015) a Jorge Ruiz, militante carlista.


Las elecciones están a la vuelta de la esquina, pero en la calle sigue escuchándose el grito de “no nos representan”. Hay malestar entre los vecinos. Los partidos se han revelado como instrumentos ineficaces para representarnos. Además, ya se sospecha que han caído en manos de las grandes empresas, cuyos consejos nutren los políticos famosos cuando se jubilan del escaño.

¿Hay alternativas? Sí, y requieren ponerse manos a la obra cuanto antes. Construir, construir y construir. La alternativa requiere aquello que decía el francés Madiran: ir a ver al vecino, tomar contacto con el colega, volver a crear en la base pequeñas comunidades de ayuda mutua. Las cooperativas, las asociaciones de vecinos y las agrupaciones profesionales son un buen exponente de esta sociedad que proponemos. Luego habrá que clamar para que haya una representación más rica: por barrios, por oficios, por asociaciones…

En este sentido, Navarra por haber defendido su independencia, sus fueros y tradiciones; es la mejor indicada para emprender una tarea que luego podría ser emulada en otros lugares. Nos encanta asociarnos, juntarnos en el local, tomar una cerveza con los amigos. Aquí está, y no en otro sitio, el fundamento de la alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario