jueves, 1 de septiembre de 2016

Asirón, atrévete con los vivos


Ayer conocíamos la noticia de que el Ayuntamiento de Pamplona planea exhumar los restos del general Mola, el general Sanjurjo y seis requetés enterrados en la Cripta del monumento de Navarra a sus muertos. Como carlistas (nietos e hijos de aquellos valientes de todas las merindades de Navarra) cumpliremos con nuestro deber.

Como carlistas planteamos también una exigencia al Ayuntamiento de Pamplona. Exigimos al alcalde y a los concejales que se olviden de ideologías y sirvan a sus vecinos. Han sido elegidos para servir a la comunidad, no para cambiar la realidad ni entrar en riñas con la historia. 

Pedimos también a los medios de comunicación que cumplan con su deber. La línea editorial no justifica la mentira ni las incitaciones al odio. Los carlistas somos sólo carlistas, ni "ultras", ni "golpistas", ni "ultraderechistas". 

Lo que no se puede hacer es, por un lado, sacar rédito político de ensalzar a los carlistas asesinados en Montejurra en el año 1976 y, por otro, sacar rédito político de vilipendiar la memoria de los carlistas muertos en la guerra civil de 1936 a 1939 en la que, por cierto, participaron los abuelos de algunos de los que hoy manchan la memoria de los requetés. 

***

Nos hacemos eco de una acción realizada la noche pasada por jóvenes carlistas.

NOTICIA EN NAVARRA.COM

NOTICIA EN NAIZ

NOTICIA EN DIARIO DE NOTICIAS

NOTICIA EN PÚBLICO

NOTICIA EN PAMPLONA ACTUAL




***

No hay comentarios:

Publicar un comentario