sábado, 3 de diciembre de 2016

Navarrizar

Los jóvenes carlistas celebran la fiesta de San Francisco Javier, jesuita, patrón de Navarra, misionero incansable, un valiente en el que muchos navarros han visto un modelo a seguir. En un día tan significativo, los jóvenes carlistas de Navarra proponen una buena idea: "Navarrizar España". 

En la estela de Álvaro d`Ors, catedrático de Derecho Romano en varias universidades españolas, todos los carlistas de Navarra lanzamos un nuevo órdago. Hoy, que Navarra es discutida. Hoy, que se diluyen nuestras instituciones. Los carlistas de Navarra proponemos la tradición política de nuestra tierra, los fueros y el Derecho, la familia como célula social básica, las libertades y la autonomía de las personas de carne y hueso.

Ante los hechos ya denunciados de las pintadas de kale borroka en el barrio de la Chantrea, y la inoperancia del ayuntamiento para atajar de raíz este problema, en la noche de ayer jóvenes carlistas recorrieron el barrio haciéndolo más transitable. En primer lugar, se procedió al borrado de símbolos proetarras. Después, en varios lugares, se expuso la idea navarrizadora, que no se acaba con las Españas. Como bien recordaba d`Ors, como nos enseñó san Francisco Javier, los navarros atendemos a lo universal:

"Navarrizar... navarrizar las Españas, y españolizar luego los pueblos de todo el mundo: los pueblos, no los «estados», ya que Navarra, como las Españas todas, es anterior a la invención moderna del «Estado», ese invento artificial del que algún día deberá desprenderse el mundo; porque no conviene olvidar que todo lo que los hombres inventan puede, tarde o temprano, desaparecer", 



Foto: Sare Antifaxista

1 comentario: