viernes, 30 de diciembre de 2016

Odio público

Desde hace unos días las pintadas habituales a favor de los presos de ETA en distintos barrios de Pamplona han sido sustituidas por mensajes que de forma directa  exaltan la violencia del grupo terrorista. Estos mensajes consisten en anagramas de ETA, hachas y serpientes, y goras a la banda. 

Se da la circunstancia de que una de las pintadas se encuentra en la calle Santesteban de la Chantrea debajo de la casa de Joxe Martín Abaurrea San Juan, concejal en el Ayuntamiento de Pamplona. No se trata de un graffiti inofensivo, sino de una exaltación del aparato militar de ETA. Los carlistas de Navarra pedimos la dimisión de Joxe Abaurrea, pues consideramos que si no es capaz de mantener limpio su propio barrio tampoco está capacitado para servir a sus vecinos desde la concejalía de Ciudad Habitable y Vivienda.


Los Carlistas de Navarra denunciamos también que, en paralelo a la propaganda de odio, el Ayuntamiento de Pamplona colabora en la organización de eventos culturales que incitan al odio ideológico en nuestros barrios. Es el caso del concierto del 29 de diciembre organizado en la plaza Ezkaba de la Chantrea. En el cartel figuran la banda anarquista Emaiok, y la banda Desperdizio, que participó en la campaña #AltsasukoakAske a favor de los detenidos por agredir a dos guardiasciviles, y sus parejas, en la localidad navarra de Alsasua.

Mientras pequeños grupos vinculados a ideologías siembran el odio en los barrios de Pamplona, los vecinos de la ciudad celebran la Navidad. Los carlistas deseamos que la inocencia del Niño que nace en Belén vuelva a reinar en los barrios de Pamplona y nuestras calles dejen de ser frentes de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario