domingo, 18 de diciembre de 2016

La historia como fue

De vez en cuando nos llegan buenos artículos y entrevistas de medios digitales. Nuestro correo es carlistasdenavarra@gmail.com Esta semana destacamos la entrevista de Carlos Fonseca, del digital Vozpópuli, al historiador Gaizka Fernández Soldevilla. Si en su momento los nacionalistas vascos impulsaron la escritura de una nueva historia, favorable a sus intereses ideológicos, también hay investigadores y periodistas que trabajan para mostrar la realidad de las cosas. 

Anagrama de ETA en Alsasua, 2008.

La entrevista puede leerse PINCHANDO AQUÍ.

"Y, finalmente, el nacionalismo vasco radical es mucho más que una ideología, tiene su música, sus bares, una estética a la hora de vestir que crea una subcomunidad muy cohesionada. Ningún otro partido tiene algo parecido, es una maquinaria perfecta en la que la piedra angular que los une a todos es ETA"

"Lo que tenemos que hacer es desactivar el odio, luchar contra la narrativa de que ETA fue buena, contra la impunidad, contra las falsas excusas de que el Estado fue el que provocó la violencia o de que hubo un conflicto entre vascos y españoles. Todas esas mentiras hay que desactivarlas y una de las formas de hacerlo es dando voz a las víctimas, haciendo historia, investigando, divulgando. Hay que transmitir a las nuevas generaciones la historia como fue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario