martes, 6 de diciembre de 2016

¿Qué celebramos los carlistas el #6deDiciembre?

La mayoría estamos de acuerdo en que es muy ridículo escuchar a alguien afirmar tonterías con gesto serio, como si con ellas nos desvelara el sentido del mundo. Sin embargo, hoy es #6deDiciembre y se celebra en España el Día de la Constitución, que es precisamente un motivo muy señalado para decir tonterías con seriedad.

Los carlistas tenemos hoy otra relación en común con Navarra y sus fueros: que somos preconstitucionales. Es sorprendente, ¿verdad? Casi diríase que la mayoría de las cosas públicas que valen la pena son preconstitucionales. Sin embargo, hoy es el día en que unos tipos con cara muy seria pretenden hacernos creer que no hubo vida antes de 1978.

Pero basta un poco de realismo político para darse cuenta de que, si en algún momento ha habido muerte, es ahora. Si los autores de la Constitución del 78 hubieran construido un paraíso en la tierra podríamos tomarlos en consideración. Sin embargo, la realidad apunta a que esto no es así. Y la realidad, pensamos los carlistas, debe ser tenida en cuenta en política.



La solución que esbozan ya algunos boquimuelles con carnet es una #NuevaConstitución, con la “participación de todos y todas”. Así ha sido siempre. Esta propuesta, más de lo mismo, puede resultar curiosa, porque el timo del 78 consistía en que este nuevo texto era uno y santo. Sin embargo, parece que desde 1812 hemos tenido unas cuantas constituciones que, por cierto, tampoco nos garantizaron la salvación eterna.

Dicho esto, cabe el argumento tabernario: ¡Mucho criticáis pero seguro que los carlistas no habéis ido a trabajar hoy! Y es cierto, la mayoría no hemos ido a trabajar. Pero es que nosotros también tenemos algo que celebrar hoy, 6 de diciembre. Hoy se nos ocurre celebrar, por nuestros fueros, por nuestra voluntad alegre, el día de que somos hijos de Dios. En el fondo, no hay mayor libertad, igualdad y fraternidad que esta.

Sean felices, y recuerden: Las constituciones pasan, Navarra permanece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario